La temperatura máxima registrada en el mes de diciembre en Castilla-La Mancha ha alcanzado los 21,4 grados en Cuenca el día 26, mientras que la mínima se ha dado en Sigüenza (Guadalajara), ya que los termómetros marcaron los -11,1 grados el 31 de diciembre.
Según un avance climatológico mensual de la Agencia Estatal de Meteorología consultado por Efe, el mes de diciembre ha sido mucho más cálido de lo habitual en Cuenca, más cálido en la base aérea de Los Llanos en Albacete y en Molina de Aragón (Guadalajara) y normal en Ciudad Real, mientras que no se tienen datos de la provincia de Toledo.
Este diciembre cálido se acompañó con temperaturas mínimas que se alcanzaron los últimos días del mes y, en concreto, el día 31 en Cuenca se registraron -5,2 grados; en Viso del Marqués ( Ciudad Real), -6,2 grados y en Toledo, -2,1 grados centígrados.
En cuanto a la precipitaciones, diciembre ha resultado muy seco en Cuenca y Molina de Aragón, normal en Ciudad Real y húmedo en la base aérea de Albacete, al tiempo que la Aemet también destaca que en diciembre se han producido quince días de niebla en Ciudad Real.
En la provincia de Albacete se produjo un episodio de altas precipitaciones de los días 16 al 19 de diciembre, donde destacan las lluvias registradas en 24 horas del día 17.
Así, en Almansa se registraron 24,4 litros por metro cuadrado; en Sege, una pedanía de Yeste, cayeron 30,4 litros por metro cuadrado; en el embalse de la Fuensanta, 32,6 litros por metro cuadrado; en Hellín se registraron 15 litros por metro cuadrado y en la base aérea de Albacete, 13 litros por metro cuadrado.