El Guadalajara ha condenado prácticamente al descenso al Gimnástic de Tarragona, tras derrotarle por 1-0 en el Pedro Escartín, con un gol de Javi Soria obtenido en jugada de estrategia, botada por Ernesto con su habitual maestría. La primera aproximación del Guadalajara con cierto peligro se hizo esperar, fue a los 12 minutos, con un pase largo de Jony a Iván Moreno, quien entraba como una exhalación por el centro. Fuster cortó la jugada con solvencia.
Los morados incrementaron la presión y poco a poco cercaron a los tarraconenses en torno a su área. Nico chutó raso, flojo y centrado, deteniendo Rubén Pérez sin problemas. Se sacudió este dominio el Nástic con una contra que, lanzada por Abalo, no pudo culminar Álvaro Rey.
A la media hora, era Abalo quien remataba de cabeza un centro desde la izquierda de Tuni, en un buen avance dirigido por Longás. Respondió el conjunto local con un golpe franco, lanzado alto por Javi Soria.
Iván Moreno había sido derribado cerca de la frontal por Arzu. Aníbal, Nico y Badía tuvieron en sus botas el primer gol del encuentro, con una triple ocasión clarísima. Primero Mairata impidió rematar al hispano-mejicano y después Xisco Campos sacó bajo su larguero el disparo de Nico.
Finalmente Rubén Pérez sacó una mano prodigiosa para evitar que el zurdazo del centrocampista de Horta de Sant Joan entrase en la portería.
En la reanudación Saizar hacía dos paradones a Peragón. Ni de cabeza, ni con el pie logró el veterano delantero madrileño batir al meta vasco y de nuevo la ocasión marchó a la otra portería. Iván Moreno metió un balón en profundidad a Cristian Fernández, el canterano se fue bien en velocidad, pero chutó al portero.
Terrazas optó por sacar al marginado Ernesto y la primera falta que botó fue medida, milimetrada, a la cabeza de Javi Soria, quien remató completamente solo al fondo de la red. No fue capaz de reaccionar con la bravura necesaria el Nástic.
Pasada la media hora, los hombres de Jorge D’Alessandro se acercaron tímidamente a la portería del Guadalajara, pero la defensa morada estuvo hoy muy segura, con los centrales David Fernández y Soria intachables.
El Gimnástic atacaba a tumba abierta, y las contras de su rival eran letales, lanzadas por un reaparecido Oya, y con la frescura de Collado en punta.
Pero fue Tuni quien la tuvo, a seis minutos de la conclusión, al volear desde el punto de penalti y poniendo a prueba a Saizar, hoy infranqueable.
Ficha técnica:
1 – C.D. Guadalajara: Saizar, Antonio Moreno, David Fernández, Soria, Barral, Jony, Aníbal, Nico (Oya, m.52), Iván Moreno, Cristian (Collado, m.75) y Badía (Ernesto, m.60).
0 – Gimnástic de Tarragona: Rubén Pérez, Rodri (Eugeni, m.74), Seoane, Álvaro Rey, Longás, Mairata, Dani Abalo (Peragón, m.35), Raúl Fuster, Tuni, Xisco Campos y Arzu.
Goles: 1-0, m.61: Javi Soria.
Árbitro: Martínez Munuera (Com. Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Jony (87) por los locales y a Mairata (61) y Alvaro Rey (73) por los visitantes.
Incidencias: Encuentro de la 35ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el campo ‘Pedro Escartín’ ante 4.000 espectadores.
1010118