El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y el alcalde de Mora, Emilio Bravo, han suscrito un convenio de colaboración para impulsar el sector del turismo y el del aceite de oliva en la provincia a través del proyecto destinado a la promoción del Aceite y su industria, fundamental para el crecimiento y desarrollo de la comarca de La Mancha. Con motivo de la celebración de la 56ª edición de la Fiesta del Olivo de Mora, el presidente de la Diputación de Toledo será el encargado de proceder a la inauguración de la Feria de Aceite de Oliva Virgen y Maquinaria Agrícola, que tendrá lugar el próximo viernes, 27 de abril, a las 11 horas.
El acuerdo entre la Diputación y el Ayuntamiento de Mora, organizador de la Fiesta del Olivo, declaradas de Interés Turístico Nacional, establece la puesta en marcha de un proyecto de promoción turística apoyado en la divulgación y conocimiento de la Feria del Aceite Virgen Extra a través de la Delegación Especial de Fomento, Empleo y Desarrollo Económico, según ha informado la Diputación de Toledo en un comunicado..
Lo que se busca es profesionalizar la actividad ferial en el ámbito del Aceite de Oliva e Industrias Oleicas, y así poder dotar a esta actividad ferial de carácter comercial, para conseguir su definitiva consolidación a nivel nacional e internacional.
El objetivo primordial se resume en el fortalecimiento de la región castellano-manchega dentro de la industria oleícola, propiciando así el encuentro entre productores, comerciantes, instituciones y consumidores de la industria aceitera y olivarera, destacando la calidad de este producto y su reconocimiento en los mercados nacionales e internacionales.
La Diputación, por tanto, contribuye con su presencia y la labor de la Delegación de Fomento. Empleo y Desarrollo Económico al desarrollo de proyectos vinculados al fomento y desarrollo del turismo industrial, como es el caso de la consecución del proyecto planteado desde el Ayuntamiento de Mora.