Dos personas, una de ellas vecina de Hellín (Albacete), detenidas por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. La Guardia Civil localizó a un inmigrante en el capó de una furgoneta en el puerto de Almería, que acababa de desembarcar procedente de África.
Los arrestados son A.F.G., vecino de Hellín de 51 años, y M.A., de 29 años con domicilio en Talayuela (Cáceres). Ambos son presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, por llevar oculta a esta persona en el capó de la Nissan Vannete que conducían.
Los hechos se produjeron el 3 de enero y la Guardia Civil, tras constatar que esta persona no posee ningún tipo de documentación, trasladaron al inmigrante a dependencias de la Policía Nacional del puerto, donde continuarán con las gestiones oportunas para su identificación y repatriación a su país de origen.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucciones en funciones de guardia de Almería.