lunes, 25 de noviembre de 2024
13/01/2017junio 6th, 2017

La Policía Nacional ha detenido a trece personas acusadas de crear una organización dedicada a distribuir cocaína en vehículos provistos de habitáculos ocultos desde Getafe (Madrid) hacia la zona sur y de Levante de España, incluyendo la provincia de Toledo.
Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos están acusados de delitos contra la salud pública y blanqueo de capitales, y la investigación continúa abierta.

Los agentes tuvieron conocimiento de la existencia del grupo delictivo el pasado mes de marzo pero las altas medidas de seguridad adoptadas por los detenidos dificultó el trabajo de investigación.


El primero en ser identificado fue el cabecilla de la banda, quien sin tener actividad laboral reconocida realizó la compra de un coche de alta gama a su nombre y poseía una gran cantidad de alojamientos por toda España, además de una extensa flota de vehículos.

Más tarde los agentes identificaron al resto de la organización en la localidad madrileña de Getafe, donde organizaban y preparaban los envíos de droga hacia la zona sur y de Levante de España.

Su método de actuación consistía en ocultar entre uno y cinco kilos de cocaína dentro de vehículos a los que habían provisto de habitáculos secretos, para luego recorrer las provincias de Cádiz, Málaga, Sevilla, Huelva, Alicante, Toledo y Plasencia (Cáceres).

Los viajes se realizaban a altas horas de la madrugada, mientras que los intercambios tenían lugar en el interior de garajes privados o comunitarios donde los traficantes de cada localidad adquirían el producto y posteriormente vendían la droga en pequeñas dosis listas para el consumo.

Tras proceder a la detención de los trece investigados, la Policía Nacional realizó nueve registros en distintas propiedades asociadas a la banda, en los que intervino cinco kilogramos de cocaína, 35.000 euros en efectivo, cinco vehículos, 20 teléfonos móviles y un falso subfusil.

(Visited 23 times, 1 visits today)