La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Agustina García ha asegurado hoy que los presupuestos de la Junta de 2017 «llegarán cargados de soluciones para los municipios y ciudadanos de Castilla-La Mancha».
En un comunicado, García ha resaltado los pasos que está dando el Ejecutivo regional para «conseguir unos nuevos presupuestos para 2017» y que «de nuevo, como ya ha ocurrido con los de 2016, redunden en la recuperación económica y social de l región».
La diputada socialista ha señalado que, «frente a los recortes que era el denominador común de las cuentas que aprobaba Cospedal, éstos serán para consolidar los avances y para contratar a 12.000 personas que lo están pasando mal gracias a la nueva convocatoria del Plan de Empleo.
También para tener «una mejor y más calidad en la educación, en la sanidad y en los servicios sociales de Castilla-La Mancha» y para lo que, según la parlamentaria, ha sido «una constante desde que gobierna el presidente García-Page», esto es, «los estímulos e incentivos a las empresas para dinamizar el motor económico de la región».
Por eso, ha dicho que espera que, «en breve, el Ejecutivo apruebe el documento de partida para que se debata y se apruebe el presupuesto, porque los castellano-manchegos lo necesitan».
Un documento que, ha reconocido, «está muy avanzado», y del que asegura que contiene unas cuentas «reales, cercanas, que analizan y dan solución a muchos de los problemas de los ciudadanos de Castilla-La Mancha».
Ante las críticas del PP, García ha manifestado que «es normal que no les gusten, porque son antagónicos a los que hizo Cospedal durante su legislatura», y por eso «les dan miedo, porque éstos sí llevan muchas cosas positivas para los municipios y para los ciudadanos de Castilla-La Mancha».
La diputada socialista ha agregado que son «mayoría las comunidades autónomas que han empezado el año 2017 sin presupuestos, sobre todo porque el gobierno central no hace su trabajo y les da la información que requieren para su elaboración».
Por eso, ha reprochado al PP que un día sí y otro también «insistan en la aprobación de los presupuestos pero no hagan nada para que el gobierno de Rajoy mueva ficha».
Para García, «Castilla-La Mancha será una de las primeras comunidades en aprobar sus presupuestos».
Frente a «este ejercicio de responsabilidad» del Ejecutivo regional, el nacional, el de Rajoy, todavía no ha hecho las cuentas para 2017 y eso «a pesar de su insistencia en que España necesitaba un gobierno para tener presupuestos».
«Les pedimos a los dirigentes del PP de la región que utilicen la misma vara de medir y que le diga al señor Rajoy que España necesita los presupuestos ya», ha afirmado García.