Un hombre, que responde a las iniciales R.C.C., será juzgado el martes 17 en la Audiencia Provincial de Toledo por un presunto delito continuado de agresión sexual con intimidación y con penetración en la persona de una exnovia, que entonces era menor de edad, a quien una vez concluida la relación sentimental, tal y como señala la Fiscalía en su acusación, «se puso en contacto con ella y a fin de que accediera a sus pretensiones sexuales le dijo que tenía varios videos de ella de carácter íntimo y que si no mantenían relaciones sexuales una vez a la semana los haría públicos».
El fiscal pide que sea condenado a 10 años y 6 meses de prisión, seguida de la medida de libertad vigilada durante 10 años.
La relación sentimental se prolongó desde julio de 2012 a enero de 2013, cuando la joven tenía 15 años. Y fue en abril de 2013 cuando el hombre quiso tener relaciones sexuales con ella.
La joven, ante el temor de que el acusado difundiera dichos videos, tuvo con él relaciones sexuales con penetración una vez a la semana desde el 30 de abril hasta el 20 de mayo. Durante todo ese tiempo, el procesado la enviaba mensajes de forma continua y recordándola las consecuencias de no acceder a sus pretensiones, llegando a enviar más de 50 mensajes en un solo día, lo que provocó en la joven una situación de temor y angustia y que le impedía negarse a las pretensiones del procesado.
Y si alguna vez se mostraba reticente a ir, la recordaba insistentemente el «pacto» que tenían, llegándole a decir «en numerosas ocasiones que tanto su familia como sus amigos iban a sufrir daños si ella no accedía a mantener relaciones sexuales».
Con lo cual «consiguió anular la voluntad» de la joven, quien actuaba ante el temor de que las amenazas pudieran cumplirse. Entre otros mensajes que le envió están los siguientes:
«2 de mayo: escóndete, intenta matarme, reza, haz algo para que no viva, porque mientras viva mi única esperanza es pegarte un tiro y quedarme a gusto y eso lo puedo hacer desde un coche, al asomarte a tu ventana o al salir de la pizzería».
«4 de mayo: tenemos un pacto y por mi cadáver que lo cumples».
Ante este mensaje, la menor le contesta diciendo que quiere tener su vida y que prefiere suicidarse, a lo que el procesado contesta: «Adelante».
«5 de mayo: aviso, una mentira o una mala palabra más o algo que me siente mal y le costará la vida a una persona».
«18 de mayo: te voy a joder la vida, ya lo verás, mañana todos sabrán cómo eres de guarra».