El portavoz del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, ha mostrado su preocupación por el comienzo de las obras para abrir una gasolinera al lado del Colegio Público Pablo Iglesias. El promotor de la obra asegura que tiene la licencia concedida, por lo que el edil socialista se pregunta si no le han comunicado la suspensión cautelar de la licencia.
La suspensión está dictada con fecha del 17 de noviembre y Gutiérrez, en una nota de prensa, tiene dudas sobre si al promotor le han informado de que existe esta suspensión “o hay algún decreto nuevo que desconozcamos”.
No obstante, al comprobar que se iniciaban los trabajos, Gutiérrez ha requerido información en la Junta de Portavoces, conociendo que, al parecer, el promotor de la gasolinera ha registrado un escrito en el Ayuntamiento diciendo que por silencio administrativo, entendía que podía seguir adelante.
Gutiérrez ha recordado que el PSOE presentó recurso con fecha 10 de noviembre, al que tampoco se ha dado respuesta, pero que, en cualquier caso, el Pleno por unanimidad, aprobó modificar puntualmente el POM para prohibir este tipo de instalaciones junto a centros educativos, residencias, centros sanitarios etc, “y en la misma sesión pedimos que la suspensión cautelar de la licencia fuera definitiva”.
El portavoz socialista asegura que “ya no sabemos si no se le ha comunicado la suspensión, si hay otro decreto o alguna autorización que se nos escape”. En este sentido, Gutiérrez recuerda que tampoco se ha vuelto a saber nada de la comisión de planeamiento en la que se iba a estudiar la modificación del POM.