lunes, 21 de octubre de 2024
Juicio en la Audiencia Provincial 23/04/2012junio 13th, 2017

La Audiencia Provincial de Toledo juzga el martes 24 de abril a A.E.L. por un delito continuado de estafa y otro de falsificación en documento mercantil por los que el Ministerio Fiscal pide cinco años de prisión y una indemnización de 237.210 euros por la cantidad defraudada.

Los hechos que se juzgan ocurrieron entre 2002 y 2006, fecha en la que el acusado, sin antecedentes penales y que ha estado en prisión desde mayo de 2007 a febrero de 2008, realizó facturas por compras ficticias de salvado, maíz y cebada como si hubiesen sido emitidas por uno de los proveedores de la sociedad cooperativa en la que trabajaba como contable, la Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha «Valle de Mena» de Menasalbas (Toledo). En el ejercicio de sus funciones, aprovechando la autonomía y confianza de las que disfrutaba y con propósito de obtener un beneficio patrimonial ilícito, estampaba su firma o imitaba la de alguno de los emplados de la cooperativa en las facturas que eran abonadas por la cooperativa mediante pagarés. A tal efecto abrió en una entidad bancaria una cuenta corriente a nombre de su mujer, A.G.L., apareciendo él como autorizado e ingresando en la misma el importe de los pagarés que extendió falazmente con cargo a la cooperativa y conociendo su mujer los ingresos del dinero del que disponían indistintamente para gastos familiares.


Si bien concurre la atenuante de drogadicción -en la fecha de los hechos el acusado presentaba una dependencia al consumo de cocaína-, el fiscal pide para el acusado cinco años dle prisión y una indemnización a la cooperativa, por todo lo defraudado, de 237.210 euros. 

(Visited 19 times, 1 visits today)