El próximo 27 de enero el músico Dani Molino estará en directo en la sala The Times de Toledo, donde presentará su nuevo trabajo discográfico.
Dani Molino.
«Trails» (Senderos) -que así se llama su último disco- hace honor a su nombre ya que sus 12 temas, entre los que se encuentra «California», «America» o «In the woods», narran la aventura que inició a finales del verano de 2014 cuando puso rumbo a Estados Unidos dejando atrás toda su vida. Durante tres meses recorrió en carretera el país americano, de donde fueron surgiendo experiencias, anécdotas… pero también letras y melodías que empezaron a tomar forma en su cabeza. «Me di cuenta que detrás de este periplo y de todo lo que había vivido en este viaje había una historia que podía contar». Y así fue ya que, nada más regresar a España, comenzó a trabajar en un álbum grabado en los estudios «El lado izquierdo», de la mano del productor Dany Richter, quien ha colaborado con artistas como Russian Red o Christina Rosenvinge. En él también ha participado el guitarrista toledano Amable Rodríguez, quien intentará estar el 27 de enero en la sala The Times para acompañar a Dani Molino con sus ritmos de folk, rock, americana, blues y country.
Aunque ha vuelto a Madrid, hace ocho años este cantautor al que han definido como «trovador acústico que acelera el corazón» decidió un día irse a vivir a Londres con la idea de formar una banda. Lo consiguió ya que durante cinco años estuvo tocando en muchos clubes de la capital inglesa, incluido el Troubadour, a cuyo escenario también se han llegado a subir Bob Dylan y Jimi Hendrix.
En 2012 grabó su primer disco, «Against the wind», tras lo cual se marchó a Hollywood, donde compuso una banda sonora para un cortometraje producido por The Weinstein Company.
De regreso a Londres «me empecé a encontrar como en un callejón sin salida». Fue entonces cuando, después de sacar su EP «No Longer in Kansas», decidió dar el paso de recorrer todo Estados Unidos para «pensar sobre dónde dirigir mi vida». «Trails» es el resultado de muchas horas en carretera y de múltiples experiencias vividas. Una de las más significativas para él fue cuando llegó al Gran Cañón del Colorado en una jornada en la que no había ningún turista. «Estuve caminando solo durante horas por unos senderos y entonces tuve una revelación al comprobar que me sentía fuerte y que podía sentirme bien estando solo».
«Trails» está recibiendo muy buenas críticas por parte de la prensa. No en vano, ha sido seleccionado por Mondo Sonoro como el segundo mejor disco nacional de Americana/Folk de 2016.
Después de Toledo, estará el 3 de febrero en Valladolid y el 10 de febrero en Madrid. También tiene prevista otra actuación en La Rioja, en junio, y participar en varios festivales musicales. En estas citas Dani Molino no solo ofrece su mejor música ya que «nos gusta cantar y contar» la historia que hay detrás del disco, algo que está recibiendo un gran acogimiento por parte del público.