El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado el inicio del expediente de contratación de los servicios de limpieza viaria y de recogida de basura, que incluye la realización de un estudio para cambiar el actual sistema de bolseo.
Según ha informado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno local, José Pablo Sabrido, que ha comparecido para dar cuenta de los asuntos tratados en la última Junta de Gobierno local, el presupuesto del servicio de limpieza asciende a 5.834.000 euros y la recogida de basuras a 2.518.000 euros, con esto el precio total superará los ocho millones de euros.
Sabrido ha señalado que el presupuesto de 2017 tiene un incremento con respecto al de 2016 para garantizar «el mejor servicio».
El portavoz ha señalado que se redactará el pliego de prescripciones técnicas que estudia cambiar el sistema actual de bolseo, por eso los técnicos están recorriendo las calles de Toledo en busca de un mejor servicio, y espera que en un mes y medio puedan sacar el concurso para que esté adjudicado en un máximo de cuatro meses.
Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el calendario de eventos deportivos que se celebrarán este año en la vía pública, con un total de 46 pruebas deportivas, dos menos que el año pasado.
En cuanto a la programación del Ayuntamiento por la celebración del XXX aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Sabrido ha manifestado que podrán ir incorporándose mejoras.
Ha dicho que de las 15 propuestas de Ganemos, 14 están incluidas en el programa y que pondrán Toledo «más de moda si cabe», para lo cual van a utilizar el «gran patrimonio cultural, artístico y de todo nivel que tiene Toledo».
Por otro lado, el Centro Cultural San Marcos, propiedad de la fundación Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha, volverá a ser gestionado este año por el Ayuntamiento de Toledo.
En relación al caso del amianto, Sabrido ha dicho que el informe que se cerró el 23 de diciembre no es definitivo porque «recibieron una observación de la Junta sobre el arroyo de Ramabujas».
Por otra parte, ha explicado que se ha convocado el miércoles a todos los grupos para hacer un equipo de trabajo y estudiar la posibilidad de modificar las ordenanzas fiscales.