domingo, 24 de noviembre de 2024
Esclarecimiento de un posible fraude 23/04/2012junio 13th, 2017

La Guardia Civil de Villamayor de Santiago (Cuenca) imputó a un padre y su hijo por simulación de delito. El pasado 11 de abril estas personas denunciaron haber sido víctimas de un robo en un almacén de su propiedad, localizado en Villamayor de Santiago. La investigación subsiguiente apreció varias incoherencias en relato de los hechos y arrojó pistas suficientes sobre una posible denuncia falsa. Además, ya el año pasado el padre fue imputado por una primera simulación de delito en un comercio también de su propiedad.

El pasado día 20 y dentro de los servicios de prevención de delincuencia que se llevan a cabo en la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, componentes del Puesto de la Guardia Civil de Villamayor de Santiago, imputaron a dos personas por simulación de delito.


El día 11 de abril fue interpuesta una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Tarancón, en la que dos personas, padre e hijo, manifestaron haber sido víctimas de un robo con fuerza en las cosas en el interior de un almacén de su propiedad, localizado en Villamayor de Santiago.

Se inició entonces una investigación para intentar el esclarecimiento del robo, apreciándose una serie de incoherencias en los hechos denunciados, por lo que las pesquisas fueron derivando a una posible denuncia falsa.

Recopilados todos los datos y ante las evidencias de la falsedad de la denuncia, el día 20 de abril se procedió a la imputación de I.F.I. de 22 años y F.F.B. de 45 años, ambos de nacionalidad española como autores de un ilícito penal de simulación de delito.

Se da la circunstancia que F.F.B. ya fue imputado por una simulación de delito el pasado año, donde denunció un robo en un comercio de su propiedad, comprobándose también entonces la falsedad de la denuncia.

(Visited 21 times, 1 visits today)