sábado, 23 de noviembre de 2024
Temporal de frío y nieve 20/01/2017junio 6th, 2017

El tráfico ferroviario en las líneas Xàtiva-Alcoi y Chinchilla-Caudete se ha reanudado esta tarde después de permanecer cortado en las últimas horas por el temporal de nieve y viento que ha afectado a las comarcas centrales de la Comunitat Valenciana.

Según ha informado Renfe en un comunicado, el tráfico de trenes en la línea Xàtiva-Alcoi se ha reanudado a las 13 horas, mientras que el trayecto entre Chinchilla y Caudete, que forma parte de la línea Albacete-Alicante, se ha reanudado a las 15.05 horas.


Respecto a la línea Xàtiva-Alcoi, la circulación estaba suspendida desde las 12.45 horas de ayer, por lo que se han visto afectados los viajeros de los ocho trenes de Media Distancia que circulan entre ambas ciudades.

Desde las 15.05 horas se ha reanudado la circulación en el trayecto Chinchilla-Caudete, que se encontraba suspendida desde las 22.45 horas de ayer por acumulación de nieve y caída de cables eléctricos ajenos a la explotación ferroviaria. Se han visto afectados trenes de Media y Larga Distancia.

Actualmente se mantiene suspendido el tráfico ferroviario en el trayecto Buñol-Cuenca y Caudiel-Teruel de las líneas ferroviarias convencionales.

En las líneas de Alta Velocidad, se registran incidencias por falta de suministro eléctrico y acumulación de nieve en la línea que conecta Alicante con Albacete y Madrid.

Una de las dos vías está expedita para trenes con tracción diesel y la otra registra acumulación de nieve en las inmediaciones de Bonete (Albacete).

Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para facilitar la conexión Alicante-Madrid, bien mediante trenes híbridos de tracción diesel entre Albacete-Alicante o bien mediante transbordo de los viajeros desde Albacete hasta Valencia, para continuar hasta Alicante por carretera.

SE LEVANTA LA PROHIBICIÓN DE NO CIRCULAR POR LA AUTOVÍA DE VALENCIA EN CUENCA

Por otro lado, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha levantado la recomendación de no circular por la A-3, Autovía de Valencia, a su paso por la provincia de Cuenca, recomendación realizada ayer ante el estado que presentaba esta vía debido a las intensas nevadas.

No obstante, la Delegación del Gobierno recuerda la importancia de circular con máxima precaución y mantenerse informado de la evolución en la situación meteorológica antes de planificar posibles desplazamientos por carretera y llevar cadenas o neumáticos de invierno.

La Delegación del Gobierno recomienda igualmente seguir los consejos que, con carácter general, Protección Civil y Emergencias proporciona a los ciudadanos para que se protejan y extremen las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por frío, con especial atención a los colectivos más vulnerables.

Aconseja estar informado a través de los medios de comunicación y seguir las recomendaciones como, si es imprescindible viajar por carretera, llevar cadenas o neumáticos de invierno, ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.

También aconsejan revisar los neumáticos, anticongelante y frenos, llenar el depósito de la gasolina o llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y cargador de automóvil.

(Visited 29 times, 1 visits today)