lunes, 25 de noviembre de 2024
Reducido el nivel de emergencia y desactivada la UME 21/01/2017junio 6th, 2017

Después de dos días de mucho jaleo debido a las nevadas, las provincias de Albacete y Cuenca han vuelto prácticamente a la normalidad. De hecho, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha reducido la emergencia del Meteocam (Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos) a nivel 1 debido a la favorable evolución de las condiciones.

Al reducir el nivel 2 queda desactivada la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha trabajado desde la madrugada del viernes 20.


Desde el miércoles 18, el servicio de Urgencias 112 ha gestionado un total de 364 incidentes relacionados con el temporal de frío y nieve en toda Castilla-La Mancha. La mayor parte de ellos, en la provincia de Albacete, en concreto en las comarcas de Alcaraz y Segura, Hellín, Almansa y La Mancha, donde se contabilizaron 279 sucesos.

Cuenca ha sido la segunda provincia más afectada, con 62 incidencias relacionadas con obstáculos de hielo y nieve en calzadas y vías públicas.

Cierre de carreteras, interrupciones en vías ferroviarias y corte de suministro eléctrico fueron las incidencias más notables durante estos días.

De hecho, a las 8 horas de hoy sábado quedaban 2.949 abonados sin suministro eléctrico, situación que se espera que se resuelva a lo largo de esta jornada. Ya se han instalados varios generadores eléctricos en poblaciones de las dos provincias señaladas para paliar el corte mientras se arregla de forma definitiva.

(Visited 23 times, 1 visits today)