El próximo martes 24 los empleados públicos de Castilla-La Mancha cobrarán el 25 por 100 de la paga extra de diciembre de 2012 que les restaba por recibir. Así lo ha anunciado hoy la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, «por lo que el Gobierno regional cumple el acuerdo alcanzado con los sindicatos en la Mesa General de Negociación».
En la nota de prensa señalan que «los empleados públicos dejaron de percibir esta paga en 2012 y desde el inicio de la legislatura el Ejecutivo de Emiliano García-Page se comprometió a devolver la totalidad, acompasando la recuperación de los derechos de los empleados públicos con la recuperación social y económica puesta en marcha en la región».
La recuperación de los derechos «que los empleados públicos perdieron durante la anterior legislatura es uno de los objetivos que se marcó el Ejecutivo regional. Para ello ha recuperado el diálogo social, manteniendo más de 50 reuniones con los sindicatos».
El acuerdo en la Mesa General de Negociación recoge además la devolución del 3 por 100 de la masa salarial a partir de este año, la concesión de cuatro días de ausencia por enfermedad al año sin merma retributiva y la recuperación de los días adicionales por antigüedad, tanto los correspondientes a asuntos particulares como por vacaciones.