El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto a pedir hoy una reunión a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a quien ha pedido que negocie la reforma de la ley electoral y que, cuando menos, cumpla su palabra y lo que dijo cuando estaba en la oposición.
Page, en un desayuno informativo en Albacete, ha manifestado que lo que el PSOE quiere de la ley es que pueda ganar las elecciones quien gane «aunque sea solo con un voto de más», pero ha asegurado que se conforma con los principios prometidos en el pasado por Cospedal: «mayor proporcionalidad, mayor representatividad».
Sin embargo, ha denunciado que lo que ha hecho el PP es intentar «poner más diputados donde creen que tienen más votos a priori», lo que a su juicio es «un escándalo».
«Están pensando en ganar las elecciones sin venir ya ni un día por Castilla-La Mancha», ha advertido García-Page.
El dirigente socialista ha vuelto a mostrar su deseo de reunirse con Cospedal para debatir este y otros aspectos y ha señalado que el PSOE hará sus propuestas sobre la reforma electoral, pero esperará, «por lealtad», que al menos el PP tenga la «decencia» de convocarles a reuniones.
«Ya es hora de que quien dijo que no haría nunca una reforma electoral que no fuera por consenso, al menos, cumpla con su palabra, que es negociar y hay fórmulas», ha subrayado el secretario general de los socialistas.
«Dicen que se ven conmigo», ha añadido Page, quien ha indicado que eso ocurre «cuando se encuentran por la calle o cuando coincidimos en una procesión»