El temporal marítimo que afecta al litoral mediterráneo comienza a remitir aunque 16 provincias de siete comunidades, entre ellas Albacete y Guadalajara, siguen en alerta amarilla por nieve, lluvia, rachas fuerte de viento o temperaturas mínimas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En la Comunidad Valenciana hay alerta amarilla (riesgo) en la provincia de Castellón por nevadas en áreas del interior norte que dejarán cuatro centímetros de espesor en una cota cercana a los 800/1.00 metros; en Valencia y Alicante sigue el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos.
Las islas Baleares están en alerta por vientos costeros y por lluvias que en Ibiza, Formentera y Mallorca dejarán 20 litros por metro cuadrado.
Cataluña sigue con aviso por temperaturas mínimas en la provincia de Lleida que marcarán 6 grado bajo cero en el valle de Arán, y por nieve en Barcelona y Girona en zonas del Pirineo.
Las provincias de Huesca (Aragón), Albacete y Guadalajara (Castilla-La Mancha), Ávila, León, Palencia y Zamora (Castilla y León) y Lugo y Orense (Galicia) mantienen la alerta amarilla por bajas temperaturas.
La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.