Agentes de la Policía Nacional de Puertollano (Ciudad Real), tras tener conocimiento de la posibilidad de que dos personas, portadoras de sustancias estupefacientes, pudiesen venir en tren desde Alicante a Ciudad Real y, posteriormente, desplazarse a Puertollano para distribuirlas, han llevado a cabo averiguaciones procediéndose a la identificación de las mismas.
Por ello y con el apoyo de investigadores de la Policía Nacional de Ciudad Real (Grupo Estupefacientes de Policía Judicial), se procedió a montar un dispositivo en la estación y en las vías del tren de Ciudad Real, donde debía hacer la entrada el tren procedente de Alicante a las 21:02 horas.
Del último vagón del mismo, se logró identificar visualmente a las dos personas sospechosas (varón y mujer), acompañados de un menor.
Una vez interceptados y tras identificar a la mujer (que quiso deshacerse de una bolsa de plástico que llevaba, intentando arrojarla al interior del parking de la estación), se le encuentra en su interior un calcetín y dentro un envoltorio conteniendo a su vez otros cuatro envoltorios de una sustancia aterronada, de color marrón que arrojó un peso aproximado de 210 gramos y positivo a la heroína.
Por tales motivos, se procedió a la detención de estas personas y tras pasarlas a disposición judicial, esta decretó el ingreso en prisión de la mujer y la libertad para el varón.