La Guardia Civil ha detenido a I.A.M, de 20 años de edad y nacionalidad española, junto con cuatro menores de entre 15 y 17 años, en la tarde del 20 de abril por un delito de robo con fuerza cometido en una vivienda de la localidad de Burguillos (Toledo).
Un componente de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Toledo, que se encontraba fuera de servicio, sorprendió a varias personas saltando desde el interior de una parcela. El agente alertó a la Central Operativa de Servicios (062) sobre la comisión del hecho delictivo y esta envió a varias patrullas pertenecientes a los Puestos de la Guardia Civil de Argés y Sonseca.
El Guardia Civil de paisano procedió a la detención de dos de los autores mientras que los otros tres implicados salieron huyendo del lugar a pie. Las patrullas uniformadas localizaron al resto de los implicados en el interior de un vehículo en una calle próxima a la zona de la comisión del delito.
Una vez localizado el titular de la vivienda asaltada, se verificó que habían forzado la reja y una ventana de la parte posterior de la casa que da a un camino para acceder al interior. Desmontaron nueve radiadores, grifería y alguna ventana, procediéndose a la recuperación de la mayoría de los efectos sustraídos.