El diputado regional del PSOE Emilio Sáez ha defendido que los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2017 son rigurosos y cumplen los objetivos de déficit público y estabilidad presupuestaria.
En una rueda de prensa hoy en las Cortes, Sáez ha criticado que al PP le hayan bastado «cinco minutos» para decir que presentará una enmienda a la totalidad del presupuesto y ha dicho que «o tienen una capacidad de lectura desmesurada e inhumana o no tienen disposición para trabajar y presentar propuestas reales y rigurosas».
Por contra, ha asegurado que el proyecto de ley de presupuestos presentado por el Gobierno regional es «riguroso, con alma» y mantiene a la región «en la senda del desarrollo y la empleabilidad», al tiempo que ha afirmado que ninguna consejería sufre recortes.
Sáez ha señalado que, sin embargo, el Tribunal de Cuentas «saca los colores» al anterior Gobierno del PP «por incumplir la ley de presupuestos de 2014», ya que mientras que «Montoro les obligaba por un lado, Cospedal hacía lo que quería e incumplió el objetivo de déficit».
Las cuentas de 2017, ha resaltado el diputado socialista, favorecerán que los empleados públicos vean reconocidos sus derechos, se «van a aumentar las inversiones en un 21 por 100, se van a poder hacer más hospitales, más centros de salud, más colegios», lo que redundará en la creación de empleo, «y todo se hace sin subir impuestos , ha subrayado.