sábado, 23 de noviembre de 2024
municipal 25/01/2017junio 6th, 2017

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha explicado que el PP presenta al próximo Pleno dos mociones, solicitando un plan de asfaltado y pavimentación y otra solicitando la mejora de la limpieza en la toda la ciudad de Toledo.

El viceportavoz ha manifestado que el Partido Popular quiere que se mejore tanto el sistema de limpieza viaria como el actual sistema de recogida de residuos, haciendo especial hincapié en el Casco Histórico.


Gamarra ha declarado que en el Casco Histórico hay 10.000 residentes y que por sus calles pasean miles de visitantes a diario «que no deberían tener que apartarse para ceder el paso al camión de la basura o ver cómo hay bolsas rotas y comiendo de ellas gatos y animales a cualquier hora del día».

En opinión del viceportavoz, el sistema de recogida de basura por bolseo está caduco y puede ocasionar problemas de salubridad, por ello el PP llevaba en su programa electoral sustituirlo cuanto antes. Ha recordado que hasta en dos ocasiones su grupo ha presentado en el Pleno mociones para buscar soluciones al problema y propuso la creación de una «Mesa por la Limpieza», «algo que siempre ha rechazado el bipartito».

El PP quiere que el «proceso participativo al que se comprometieron Milagros Tolón y Javier Mateo sea real y estén representados todas las asociaciones de vecinos, hosteleros, hoteleros, comerciantes y representantes de los grupos políticos, para que todos aporten ideas y expliquen sus necesidades».

Por otro lado, Gamarra ha lamentado que la alcaldesa, en el acto institucional del día del patrón San Ildefonso, «volviera a intentar engañar y confundir a los ciudadanos al anunciar la inminente rehabilitación del antiguo gimnasio de la Escuela de Educación Física, cuando la única actuación que se está ejecutando es el tapiado del recinto a través de un plan de empleo para mayores de 55 años que finaliza en breve».

Este tapiado, «que esperamos que se haya hecho acorde a los requisitos que establece un edificio declarado Bien de Interés Cultural», se ha realizado porque «se había convertido en un vertedero de basura insalubre que los vecinos llevan tiempo denunciando».

Por último, a preguntas de los medios de comunicación sobre la reunión para estudiar las posibles modificaciones a las ordenanzas fiscales, López Gamarra ha manifestado que probablemente estemos ante otro «engañabobos del equipo de gobierno», pues «cuando Tolón pudo bajar los impuestos en el periodo de modificaciones se negó a hacerlo».

(Visited 29 times, 1 visits today)