sábado, 23 de noviembre de 2024
Automovilismo 29/01/2017junio 6th, 2017

El joven cabanillero de 11 años Tommy Pintos va camino de convertirse en una figura del automovilismo. De momento, hasta ahora ha logrado varios éxitos que le han llevado a convertirse en toda una promesa y ya una realidad en el mundo del karting. Ya conoce a Fernando Alonso, Marc Gené y Carlos Sainz, a los que admira. Pero su ídolo máximo es Ayrton Senna.
Qué tendrá Cabanillas del Campo (Guadalajara) para parir a cachorros del motor con tanta marcha (hace pocos días encastillalamancha.es publicaba un reportaje sobre Pablo Leceta, otro cabanillense que apunta las mejores maneras en el mundo del motociclismo).

Aprendió a conducir a los dos años y ocho meses, cuando apenas sabía hablar. Su ídolo es Ayrton Senna y ya se ha codeado con unos tales Fernando Alonso, Carlos Sainz y Marc Gené. Y es de Cabanillas del Campo (Guadalajara), una localidad curiosamente aliada con las jóvenes promesas del motor.


Porque si hace unos días encastillalamancha.es exponía las excelencias de una promesa de figura del motociclismo, Pablo Leceta, ahora le toca el turno a Tommy Pintos, que con tan solo 11 años ya se ha hecho un nombre famoso en el mundo del karting.

Habla su padre, Tomás Pintos, quien explica que la pasión le viene al chico porque en casa siempre se ha respirado automovilismo, «válvulas, pistones». Los padres, que admiten que el karting es una afición cara, quieren que se forme y se forje primeramente como persona y más tarde se verá. «Pero si se le pregunta, dirá que quiere ser un piloto de Fórmula 1», constata el progenitor. Camino de eso lleva, porque para su edad ya tiene una carrera potente, «buena para su edad» al ganar por ejemplo los Campeonatos de Madrid y Aragón, además del Campeonato de España en Series Rotax y la cuarta plaza también en el Nacional, en su debut como roockie. En su debut internacional acabó el 13º entre 82 pilotos, en el Trofeo de la Industria celebrado en Italia.

Este año debuta como cadete a sus 11 años. Corre por el equipo Teo Martin, en el que hay cuatro pilotos, «un equipo pensado para él», según el padre. Tommy hijo lleva una carrera muy bien enderezada. Muy bien arropado por todo su entorno familiar y social, empieza por ser un «estudiante brillante, saca muy buenas notas», dice Tomás padre, que lo define así como piloto, tras puntualizar que su principal objetivo son los estudios: «Es un gentleman, limpio, muy agresivo, técnico, constante, poseedor de una cabeza privilegiada, entiende muy bien lo mecánico», destaca de él.

¿El riesgo? «Siempre lo tenemos en cuenta tanto su madre como yo, pero ya está familiarizado con él, además, las medidas de seguridad son muy grandes –trajes, cascos-«, confiesa el padre, quien insiste en que, a pesar de que detrás de Tommy hay un proyecto importante («es un sueño, el objetivo»), es él quien tendrá la palabra en el futuro. Pero el camino que lleva no tiene «peros»: «Hace un 90 por 100 de podios y en un 99 por 100 acaba las carreras, es muy regular», concluye.

Decía su padre que el joven Tommy habla a los medios «como toda una persona mayor», extremo comprobado por encastillalamancha.es. Preguntado sobre por qué su ídolo es Ayrton Senna, responde que para él «es Dios». «Hay pilotos que han ganado más mundiales que él, pero de haber vivido más años, habría conseguido otros», se escucha un razonamiento de adulto en una una voz de niño.

De Fernando Alonso y Carlos Sainz dice que «son muy majos», y de la experiencia de rodar un spot para Alfa Romeo con Marc Gené, que «fue una experiencia muy chula».

¿Cómo es le gusta tanto conducir desde tan pronto? «En casa siempre hemos estado entre coches, visto muchas carreras», contesta Tommy, que tiene dos prioridades, «los estudios y las carreras», aunque, si tuviera que elegir, revela que se decantaría «por las carreras».

Por último, a la pregunta de si le gustaría ser campeón de Fórmula 1, responde: «Es difícil llegar, pero si no lo logro hay más escaparates: como algo relacionado siempre con el automovilismo o montar una empresa».

Este joven cabanillero tiene, no lo olvidemos, 11 años.

(Visited 225 times, 1 visits today)