sábado, 23 de noviembre de 2024
Una joven de 22 años 26/01/2017junio 6th, 2017

Una mujer de 22 años y de origen marroquí ha sido detenida esta mañana en la estación del tren de Cuenca después de que se llevara a su hijo de cuatro años del hospital de Málaga donde estaba ingresado a la espera de que se le realizara un trasplante de pulmón, tal y como ha informado la Policía Nacional.

La joven ha sido interceptada en la estación del AVE cuando llevaba a su hijo en brazos y se disponía a marchar a Valencia. Los agentes ha comprobado que el niño tenía la tez azulada, estaba somnoliento y tenía dificultades para respirar, por lo que ha tenido que ser atendido en la misma estación por los servicios médicos e ingresado de urgencia en un box de Pediatría.


Ella ha sido detenida como presunta autora de un delito de omisión del deber de socorro.

Los policías fueron advertidos por el hospital de Málaga y por el servicio de seguridad del tren de Málaga de que la mujer y su hijo viajaban en el AVE que hace la ruta entre Córdoba y Valencia, por lo que desplegaron un dispositivo en la estación de tren de Cuenca, donde había previsto una parada. También enviaron una UVI móvil para atender de inmediato al niño en cuanto llegara.

Los propios agentes estuvieron en permanente contacto con el revisor del tren, quien les indicó tanto el vagón como el asiento en el que viajaba la mujer. En cuanto llegaron fueron interceptados y tras recibir las primeras atenciones allí miismo el niño fue trasladado al hospital de Cuenca.

En la operación han intervenido agentes del Grupo de Menores de Málaga y de la Brigada Móvil y de la comisaría de Cuenca.

(Visited 30 times, 1 visits today)