Valdepeñas (Ciudad Real) cuenta con 35 pasos de peatones en los que se advierte a los ciudadanos que es peligroso utilizar el WhatsApp mientras los cruzan. Una campaña cuya primera fase ha finalizado en estos días y cuyo espíritu es: «Para, Mira, Cruza, Responde Después», puesta en marcha por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del ayuntamiento de la localidad.
El objetivo es hacer un llamamiento «a los despistados que tienen la mirada puesta constantemente en la pantalla de su teléfono móvil». Para ello se pintaron 35 pasos de peatones, «como estamos acostumbrados a ir mirando el móvil por la calle al caminar o ver a gente como hace uso de las aplicaciones o mirando sus mensajes de WhasApp, hemos optado por hacer una campaña totalmente visual, que llamará la atención con el color del WhatsApp para que quede de una manera permanente», tal y como ha explicado la concejala Ana Rosa Ruiz.
La segunda parte de la campaña comenzará en verano, cuando se repinten los pasos que lo necesiten y que están señalizados con el icono de la aplicación de mensajería instantánea. Se trata de concienciar a los peatones sobre el uso abusivo del teléfono móvil mientras se camina, con el consecuente riesgo que ello supone.