La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha destacado hoy el buen comportamiento del empleo al término del 2016, sobre todo el descenso de un 22 % registrado en el número de hogares que tienen a todos sus miembros en paro.
En una rueda de prensa, Maestre ha indicado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al cuarto trimestre de 2016 son «muy buenos» y pueden contribuir a mejorar la buena marcha de la economía y la confianza que, según ha opinado, está volviendo a Castilla-La Mancha.
Para Maestre, hay que resaltar las políticas activas de empleo emprendidas por el gobierno que preside Emiliano García-Page, que han permitido pasar de las 90.000 familias con todos sus miembros en paro que había cuando gobernaba Cospedal a las 61.000 al cerrar el ejercicio de 2016.
No obstante, ha dicho que hay que seguir trabajando para conseguir rebajar más los datos del paro.
Maestre ha criticado la «ausencia de rigor» del PP en su análisis de los datos del paro, que lo están haciendo quedar como un partido «esperpéntico«, ha dicho.
Por el contrario, según ha dicho, los datos son buenos y Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma en subida del empleo.
«El gobierno está haciendo las cosas bien», ha resaltado la portavoz socialista, quien ha recordado que con el gobierno de María Dolores de Cospedal el número de parados en la región llegó a 300.000.