El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y la Asociación de Empresarios Centro Mancha (Asecem) ha presentado Doña Croqueta y Don Vino, una actividad gastronómica que se va a celebrar entre los días 27 de enero y 5 de febrero en los que se podrá degustar este producto en sus más diversas versiones. Es el segundo año que se celebran estas jornadas en las que participan 19 establecimientos.
Este año el precio no está fijado, con lo que cada local puede establecer el que considere oportuno para su tapa de croqueta, cuya elaboración, como producto típico, está abierto a la imaginación de cada local.
La concejala de Turismo, Rosa Idalia Cruz, hablaba en la presentación de la importancia que actividades de este tipo tienen en la socialización. Agradecía a Asecem la organización de esta iniciativa que contribuye a la promoción de Alcázar y del sector hostelero.
Para Javier Vaquero, representante de Asecem, las Jornadas Doña Croqueta y Don Vino son una manera de rendir tributo a un plato tradicional por excelencia, un plato que siempre ha estado en todos los bares, igual que el vino, en sus más diversos gustos.
Tanto la concejala como el representante de Asecem han pedido a los alcazareños que participen en estas jornadas y vayan a degustar las croquetas que prepararán en cada uno de los establecimientos (Bar E-tapas, Bodega La Tercia, Cartelera, Hípica Margó, Hotel Ínsula Barataria, Hotel Intur, La capilla de Palacio, La Taperia del Pasaje, La Viña E, Malavida, Restaurante El Navazal, Restaurante La Pinta & Beer, La Rantana, Las Vasijas, Rolling Rock, Taberna La Alacena, La Santina, Varvary Lounge y Viñasoro).