La Junta de Comunidades apoyará la organización de Fenavin en 2017, que se celebrará en Ciudad Real del 9 al 11 de mayo, con una aportación de 500.000 euros, que se destinarán a facilitar la participación de un centenar de importadores y la instalación de un stand propio.
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, se han reunido hoy en Ciudad Real para avanzar en las líneas de colaboración que mantendrán con motivo de la celebración de la Feria Nacional del Vino (Fenavin).
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mostrado hoy, durante la rueda de prensa posterior al encuentro, su satisfacción por que el Gobierno regional «vuelva a Fenavin a su máximo nivel» apoyando no sólo institucionalmente», sino también políticamente y económicamente a la feria.
Caballero ha valorado la aportación económica de 500.000 euros que realizará el Gobierno regional y que se concretará en la firma de una acuerdo en el que estará presente el presidente regional, Emiliano García-Page, pero, ha destacado que más importante que este apoyo, para él es el apoyo institucional con el que vuelve a contar Fenavin.
El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real ha señalado que los responsables de Fenavin 2017 están trabajando para que esta nueva edición sea la mejor de todos los tiempos y ratifique que se trata de la feria del vino más importante no solo de España, sino, del mundo.
La Feria Nacional del Vino, ha dicho Caballero, «es el mejor escaparate en el mundo para los vinos», como lo demuestra, ha señalado, la enorme demanda que existe por parte de cooperativas y bodegas para estar presente en este evento.
Un feria, que además de estar pensada para hacer negocio, ha dicho, en está edición hará especial hincapié en «difundir la cultura del vino», para lo que se está preparando un amplio programa de actividades.
Por su parte, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha señalado que el que se celebre en Castilla-La Mancha la Feria Nacional del Vino es un motivo de orgullo y ha de servir no solo para presumir del vino que tiene esta tierra, sino también para «venderlo mejor».
La apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por Fenavin, ha dicho Martínez Arroyo, «es absoluta» y ha recordado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ya se comprometió a apoyar esta feria como «referente» para el vino, por lo que, «se han abandonado los tiempos en los que no se aportaba ni un sólo euro» para pasar a una etapa completamente distinta.
Martínez Arroyo ha recordado que la petición de apoyo a Fenavin es unánime entre el sector vitivinícola de la región, porque consideran que esta feria es un éxito en todos los sentidos.
En este sentido, ha advertido de que el Gobierno regional estará presente contribuyendo a que vengan importadores a Fenavin, con el objetivo de que se puedan cerrar cuantas más operaciones comerciales mejor.
La Junta, ha indicado, después de tres ediciones de ausencia, volverá a la feria con un stand propio de 200 metros cuadrados, en el que, ha dicho, Castilla-La Mancha presumirá «de las figuras de calidad agroalimentarias».
«Será un stand de presentación de nuestra región», donde, ha señalado, «se llevarán actividades para poner en valor el maridaje entre los vinos y los alimentos de la región».
Por último, ha terminado indicado que la Junta también colaborará con la organización de la feria en la promoción de la cultura del vino, a través de la Fundación de la Dieta Mediterránea.