El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), encabezado por la alcaldesa, Encarnación Medina, ha mostrado todo su apoyo al concejal de Urbanismo al que un trabajador ha acusado de presunto acoso laboral.
Medina ha aclarado que «el denunciante es una persona afín al PSOE que fue colocada a dedo por el anterior alcalde del Partido Socialista». «Posteriormente», añaden, «cuando el PP ganó las elecciones, el trabajador comenzó a negarse a hacer su trabajo, por lo que la alcaldesa tuvo que abrirle expediente, en 2014 se dio de baja, fue dado de alta hace ocho meses y no se ha incorporado a su trabajo a pesar de ser requerido».
La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos ha explicado, además, que el concejal de Urbanismo «solo ha coincidido en dos o tres ocasiones con el denunciante» y que «solo tenía contacto con el encargado de Vías y Obras del Ayuntamiento».
Encarnación Medina y los demás miembros del equipo de Gobierno han mostrado su rechazo «a la política rastrera del PSOE de Villarrubia de los Ojos, que como no tiene ni ideas ni proyecto, se dedica a hacer política sucia de desgaste contra el PP».
Además, ha lamentado la doble «vara de medir del PSOE que se dedica a pedir la dimisión de concejales del equipo de Gobierno y que no pidan lo mismo para Fernando García Santos, exalcalde de la localidad, que está siendo investigado por la justicia y por el Tribunal de Cuentas».
Encarnación Medina espera que la justicia «se pronuncie cuanto antes y se despeje cualquier sombra de duda sobre el buen trabajo que realiza el concejal de Urbanismo».
Por su parte, el concejal de VOX, Jesús Felipe Sánchez, ha mostrado su apoyo al concejal de Urbanismo, ha asegurado que en política «no todo vale» y ha calificado lo ocurrido de «deleznable».