domingo, 24 de noviembre de 2024
Declaraciones de Javier Mateo 30/01/2017junio 6th, 2017

Ganemos Toledo cree que es necesario » superar el actual sistema de bolseo en el Casco». Para Ganemos Toledo, el actual sistema de recogida de basura en el Casco «no funciona y requiere una reformulación integral, ya que las acumulaciones de bolsas en las calles esperando la recogida deterioran la imagen de la ciudad», señaló el portavoz de la formación, Javier Mateo, quien añadió: «Todos tenemos en la memoria la lamentable situación que se produce por ejemplo en el Pozo Amargo, que literalmente está rodeado de bolsas de basura».

Para Mateo, la actual situación no es deseable: «Ese sistema no funciona; y los vecinos y vecinas vienen expresando reiteradamente su malestar, además no es el recuerdo que queremos que los visitantes se lleven de la ciudad, como tampoco queremos que los vecinos del Casco tengan que convivir cada día con la estampa de sus calles salpicadas de bolsas», ha manifestado.


Por ello Ganemos Toledo apuesta por un modelo que combine varias soluciones. Mateo explicó que su formación considera que no es igual la situación de unas zonas que de otras y en consecuencia, «se deben combinar diferentes soluciones técnicas avanzando en un modelo mixto». Para el portavoz de Ganemos eso permitiría abordar soluciones diversificadas, «buscando la que mejor se integre en cada zona del Casco en función de sus peculiares características», aclaró.

Mateo añadió que existen muchas soluciones técnicas en la actualidad: «Sería bueno conocer algunas experiencias de otras ciudades con cascos históricos y cómo se han enfrentado a este problema, no solo en nuestro país sino en otros lugares del mundo»; por ello propuso: «Analicemos esas soluciones y pongamos sobre la mesa las más adecuadas, sin descartar determinados sistemas de contenedores ni ninguna otra, ya que en cada zona se pueden establecer diferentes métodos de recogida».

Por último, subrayó: «Merece la pena hacer las cosas bien, y hacerlo desde la participación», por esta razón también propuso «la creación de un grupo de trabajo tanto de carácter técnico como ciudadano para que analice las múltiples opciones que se pueden adoptar». Este grupo tendría en cuenta tanto los informes técnicos como las experiencias de otras ciudades para ofrecer una solución que de verdad atienda a la resolución del problema y a las expectativas de los vecinos.

Mateo adelantó que este es el planteamiento que le trasladará a la alcaldesa mediante las reuniones que mantienen en el marco del acuerdo de gobierno.

(Visited 25 times, 1 visits today)