viernes, 22 de noviembre de 2024
Según una estimación de la empresa 01/02/2017junio 6th, 2017

Según la estimación hecha por la cementera Lafarge, su fabrica en Villaluenga de la Sagra (Toledo) ha dejado 32,5 millones vía contratación de servicios, convenios, donaciones, impuestos y salarios de los trabajadores. Además se han invertido 800.000 euros en 2016 y prevén la inversión de 2,7 millones para mejoras relacionadas con la seguridad y el medio ambiente. Además, LafargeHolcim ha invertido casi 600.000 euros en la rehabilitación y restauración ecológica de la cantera de Yepes-Ciruelos (Toledo).

Imagen de la cantera restaurada en Yepes (Toledo).


Estos 2,7 millones en inversiones irán destinados a proyectos que tiene como finalidad la adaptación a los mejores sistemas de protección al medio ambiente y para la renovación del sistema de control de las instalaciones.

La directora de la fábrica de Villaluenga de la Sagra, Maruxa Suárez, ha explicado que “en el último año, la fábrica ha vuelto a demostrar su compromiso con la comunidad y la sostenibilidad del sector. Nos sentimos especialmente satisfechos de nuestro empreño industrial, de la apuesta por la transparencia con la comunidad vecina y de la actuaciones prevista para el futuro próximo, entre las que destaca las inversiones en mejoras medioambientales y de seguridad para 2017”.

APOSTAR POR CERO ACCIDENTE Y POR EL MEDIO AMBIENTE

En un comunicado de prensa, la empresa explica que “la salud y la seguridad son valores primordiales del Grupo y la fábrica trabajará en 2017 en este ámbito a través del Proyecto Zero”. Este proyecto trata mediante la formación y la sensibilización sobre la salud y seguridad tiene como objetivo reducir a cero los riesgos y accidentes laborales asociados a la actividad de la empresa”.

Según cuentan desde Lafarge, que elabora cementos, áridos y hormigones, “como parte del compromiso de mejora continua en el desempeño ambiental, durante 2016 un 49 por 100 de la energía aportada al proceso en la planta de Villaluenda se ha obtenido de combustibles alternativos. Se ha evitado así el envío a vertedero de 62.000 toneladas de residuos y se ha dejado de emitir cerca de 55.000 toneladas de dióxido de carbono procedentes de combustibles fósiles, gracias al uso de biomasa (aproximadamente 30.000 toneladas)».

Además, LafargeHolcim ha invertido casi 600.000 € en la rehabilitación y restauración ecológica de la cantera de Yepes-Ciruelo (Toledo), y ha quedado con el aspecto que tiene en la imagen.

Esta fábrica ha participado en obras como el parking de Telefónica Las Tablas (Madrid), el centro logístico de Decathlon en Getafe, la reforma de la línea 1 del Metro de Madrid o el nuevo Ikea de Alcorcon.

(Visited 164 times, 1 visits today)