viernes, 22 de noviembre de 2024
Piden la apertura y que sea pública 31/01/2017junio 6th, 2017

El Movimiento ¡Hospitalito ya! celebra el domingo, en la Plaza Mayor de Toledo, una fiesta de pasadobles para reivindicar la «inmediata» apertura del centro como residencia de mayores y la exigencia de que sea 100 por cien pública.
El portavoz del Movimiento, Luis Álvarez, ha anunciado en rueda de prensa que con la fiesta del domingo, que comenzará a las 12 horas, se inician las movilizaciones sociales con el objetivo de que el Gobierno regional «se defina y diga lo que quiere hacer» con un centro que lleva 12 años paralizado.

«Vamos a seguir luchando para que sea residencia de mayores y totalmente pública», ha asegurado Álvarez, que ha estado acompañado, entre otros, por los concejales de Participación Ciudadana, Helena Galán, y de Servicios Sociales, Javier Mateos, y ha recordado las concentraciones de la pasada semana en Toledo y Torrijos, «ante la creciente preocupación», también patente en Talavera de la Reina, por «las políticas sociales del Gobierno de García-Page».


Aquí, ha lamentado que esas políticas «son muy parecidas a las que llevó a cabo el anterior gobierno del PP» y, asimismo, que el actual Ejecutivo «nos tiene olvidados y no nos hace ni caso» por la ausencia de respuesta de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ya que «en marzo del año pasado tuvimos una primera reunión y desde entonces no hemos vuelto a tener ningún contacto».

«Recogimos aproximadamente 2.000 firmas e insistimos en una nueva reunión, y nada», ha espetado Álvarez, quien ha recordado que en su empeño, además de «mantener el Casco Histórico», también subyace «el rentabilizar la inversión de nueve millones de euros».

El también presidente de la Federación de AAVV de Toledo ha dicho estar «muy preocupado» por la política privatizadora del PSOE en las residencias porque «no admiten a pacientes», y se ha referido a la de la Avenida de Barber que «tiene una planta cerrada pese a que hay gente que está pidiendo entrar y que no autorizan».

Del mismo modo, ha pedido a Podemos, tras recordar una reciente reunión con el PSOE, «a ver si es posible que haga fuerza» para que el Ejecutivo regional acelere la reapertura del Hospitalito, que «es vital para la ciudad y los vecinos del Casco», y que impida que se convierta en «una residencia privada», en consonancia, ha precisado, «con lo que pedía cuando estaba en la oposición».

«Pedimos un poco de coherencia y que mire por el bienestar de la gente y no por los intereses privados», ha remarcado Luis Álvarez, quien ha asegurado que «unidos con sindicatos y trabajadores de las distintas residencias» se ha abierto el proceso reivindicativo que conllevará «actividades que iremos anunciando».

Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre el amianto, Álvarez ha opinado que «la Junta es la responsable y la que tiene que dar soluciones, cumplir con su compromiso» porque «el Ayuntamiento tiene que estar al lado de los vecinos».

«La solución no es gastar dinero en taparlo y el problema fundamental son los lodos, que perjudican a la salud, y hay que acometerlo de manera inmediata», ha reclamado Álvarez, quien ha creído que la Junta «no tiene interés por solucionar» un problema que, ha zanjado, «es un problema muy serio y no del barrio, sino de toda la ciudad porque afecta a toda la población de Toledo».

(Visited 52 times, 1 visits today)