sábado, 23 de noviembre de 2024
Cortes de CLM 03/02/2017junio 6th, 2017

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha defendido los Planes Extraordinarios de Empleo que, ha asegurado, «sí que ayudan, y mucho», y prueba de ello es que han beneficiado a más de 20.000 personas, al tiempo que ha recordado que Cospedal destinó a esos planes «cero euros».

En una rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, Maestre ha respondido a las críticas del diputado del PP Carlos Velázquez a estos planes y otros temas, y ha dicho que el PP dice mentiras «esperpénticas y vergonzosas».


La portavoz socialista ha indicado que, aunque los planes de empleo «no son la panacea, sin duda ayudan, y mucho, de hecho han ayudado a más de 20.000 personas que no ingresaban nada, que no podían pagar las facturas» y que gracias a estos planes ahora tienen unos ingresos para poder hacer frente a esas necesidades.

Maestre ha destacado que con el gobierno de Emiliano García-Page hay 48.000 parados de larga duración menos que la legislatura anterior, en la que gobernó el PP y tuvo la oportunidad de tomar iniciativas de este tipo, pero no quisieron hacerlo.

Ha lamentado la actitud del presidente de la Diputación de Cuenca al no participar en el Plan Extraordinario de empleo, con lo que está «negando recursos» a los ciudadanos.

Maestre ha dicho que esa actitud «sectaria» supondrá «hacer pagar a los ciudadanos el odio que tienen al presidente».

También ha dicho que era «mentira» la afirmación del PP de que iban a subir los impuestos, y ha asegurado que, para tranquilidad de la gente, no se van a subir en 2017 porque no está contemplado en el presupuesto.

Ha pedido al PP que deje de «faltar al respeto» de los ciudadanos diciendo «mentiras» de ese jaez con las que «intenta sembrar incertidumbre y miedo».

Sobre la reforma del Estatuto de Autonomía y de la Ley Electoral que va a emprender el Ejecutivo, ha asegurado que se hará con consenso, tanto de las fuerzas políticas con representación parlamentaria como de las que «injustamente» no obtuvieron representación por la ley electoral «injusta de Cospedal».

Maestre ha respondido también a las críticas del PP por el nuevo contrato de vigilantes de seguridad de edificios de la Junta y ha afirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha «no va a permitir convenios a la baja», por lo que ha dicho que puede estar tranquilo el sector ya que no se va a permitir nada «por debajo del convenio sectorial».

(Visited 24 times, 1 visits today)