Los alumnos del del Ciclo Formativo de Comercio Exterior del IES Alfonso X El Sabio que realizaron prácticas, dentro del convenio con Fedeto, encontraron trabajo en las empresas donde las llevaron a cabo. 16 de los 24 alumnos se “colocaron” tras este periodo formativo. El Instituto y la Dederación Empresarial de Toledo (Fedeto han) vuelto a suscribir este convenio, con el que ya suman 12 años consecutivos de colaboración.
El secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, junto con la directora del centro docente Alfonso X El Sabio, Juana María Serrano, han firmado un convenio de colaboración para la formación en exportaciones.
El convenio servirá para que los alumnos puedan hacer prácticas en las empresas que tengan negocio en el exterior, o en directamente en otros países. Según ha indicado Madruga “llevamos colaborando más de 12 años y hacemos una formación dual real, en una materia que nos preocupa, las exportaciones”. La directora del centro ha asegura “son un trampolín perfecto para poder desarrollar las prácticas en el exterior”.
29 alumnos que harán las prácticas gracias a este convenio en el presente curso. Dos alumnos las realizarán en Alemania y en Mali.
El año pasado hicieron las prácticas 24 alumnos de los que 16 de ellos han encontrado trabajo en la empresa donde estuvieron haciendo este periodo de formación. Diez en la misma empresa y seis en otra. Normalmente se colocan en empresas del sector agroalimentario con departamento internacional. En años anteriores el porcentaje no llegaba al 40 o 50 por 100.