El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que hay a quien no le gustan «los avances sociales y recuperar derechos» en relación con el recurso del Gobierno central a la instrucción autonómica para incluir cláusulas sociales en la contratación del sector público regional.
En su cuenta de Twitter, García-Page se ha referido a lo que ha desvelado hoy el consejero de Hacienda sobre que la Abogacía del Estado ha presentado un recurso, a instancia de la Delegación del Gobierno, contra la instrucción aprobada por el Consejo de Gobierno sobre la inclusión de cláusulas sociales en la contratación del sector público regional.
«Hay quien no le gustan los avances sociales y recuperar derechos en CLM. No importa. Seguiremos luchando por ello», ha señalado el presidente regional en un mensaje.
En otro tuit ha agregado que «nuestras cláusulas obligan a empresas contratadas públicamente a cumplir criterios de igualdad, inserción social, fomento empleo» y también ha precisado que son cláusulas «a la vanguardia de otras porque potencian desde la seguridad laboral hasta incluso la mejora del medio ambiente».
En opinión del presidente de Castilla-La Mancha, las cláusulas son «algo en lo que no tiene mucho sentido estar en contra».