El paraje de «Las Chorreras», en el río Cabriel entre las localidades conquenses de Enguídanos y Víllora, es uno de los 100 de la Cordillera Ibérica más valorados en el ámbito científico en un inventario realizado por el Instituto Geológico y Minero de España sobre los lugares de interés geológico.
Así lo ha desvelado el alcalde de Enguídanos, José Vicente Antón, quien ha explicado que en la zona hay tobas cuaternarias de gran interés geológico que empezaron a producirse hace aproximadamente 220 millones de años.
Se trata de estructuras sedimentarias típicas de un medio carbonatado continental de agua dulce que forman una gran rampa.
Según Antón, el estudio acaba de concluirse y en breve será presentado, aunque ha adelantado que en Enguídanos hay un total de 19 lugares de interés geológico local.
Precisamente, las características de la zona han hecho que este paraje sea el elegido para celebrar el «Geolodía» el domingo 6 de mayo, una jornada en la que se realizará un recorrido de casi 13 kilómetros por el valle.