sábado, 23 de noviembre de 2024
jornada de luto en el municipio 24/04/2012junio 13th, 2017

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de aclarar la muerte por arma de fuego del exalcalde de la localidad albacetense de La Gineta, Marcial Hidalgo, que fue hallado sin vida con un disparo en su domicilio de Casas de Benítez, en la provincia de Cuenca.

Según han informado fuentes cercanas a la investigación, el exregidor de La Gineta (Albacete), del Partido Independiente por Albacete (PIPA), fue hallado sin vida en la mañana de ayer con un «impacto de bala» en una finca de su propiedad situada en el término municipal de Casas de Benitez, en la provincia de Cuenca.


La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de determinar si se trata de un homicidio o de que se haya podido quitar la vida, sin precisar más datos, a falta de que se le practique la autopsia.

El Ayuntamiento de La Gineta (Albacete) ha decretado el día de hoy como jornada de luto oficial por la muerte del exalcalde Marcial Hidalgo, que fue hallado ayer sin vida con un disparo en su domicilio de Casas de Benítez (Cuenca) y que será enterrado esta tarde en La Gineta.

Así lo ha detallado, en declaraciones a Efe, el alcalde de La Gineta, José Paulino Lozano, del Partido Independiente por Albacete (Pipa), que precisamente presidía Marcial Hidalgo.

Lozano ha señalado que la noticia ha causado «gran conmoción en la localidad» y ha precisado que al fallecido le realizaron la autopsia en Cuenca, aunque su cuerpo se encuentra ya en La Gineta, donde recibirá sepultura esta tarde.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha declinado hoy ofrecer datos sobre la investigación que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llevan a cabo sobre el fallecimiento del exalcalde de La Gineta Marcial Hidalgo, para no entorpecer el procedimiento abierto.

En declaraciones a los periodistas, Labrador ha confirmado el fallecimiento del exalcalde de La Gineta y ha aseverado que este es el único dato que puede ofrecer sobre el caso, ya que mientras que esté en marcha la investigación policial «hay que ser respetuosos con las fuerzas del orden».

Así, ha pedido que se deje que los agentes investiguen las circunstancias que han rodeado el caso y que, una vez que finalicen dichas pesquisas, se ofrecerán más datos sobre lo sucedido. 

(Visited 23 times, 1 visits today)