viernes, 22 de noviembre de 2024
Cortes de CLM 06/02/2017junio 6th, 2017

La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado hoy que la sanidad en la región está «peor que nunca», hay «un caos extremo, sin precedentes», y ha pedido al presidente autonómico, Emiliano García-Page, una reunión «urgente» para tratar este problema.

Ana Guarinos.


«Nadie ha podido hundir la sanidad como Page, están haciendo una sanidad inhumana», ha advertido Guarinos, quien también ha reclamado al presidente regional que se reúna de manera «urgente» con los profesionales sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), muchos de los cuales ha dicho que «están abandonando la sanidad por el estrés al que están siendo sometidos».

En concreto, ha criticado que, según han sabido a través de los profesionales sanitarios, solo «una cuarta parte de las bajas se sustituye» y las sustituciones se producen cuando han pasado 15 días desde la baja del trabajador, al tiempo que ha acusado al Gobierno autonómico de estar «falsificando» las listas de espera sanitarias.

Con ello, Guarinos ha exigido la apertura de camas en los centros hospitalarios para evitar el «hacinamiento» de pacientes en los pasillos que ha dicho que se está produciendo, así como la contratación de más profesionales sanitarios.

«En el PP queremos más médicos, García-Page quiere más diputados», ha lamentado la dirigente del PP en referencia al anuncio del presidente autonómico de iniciar una ronda de contactos para impulsar la modificación del Estatuto de Autonomía y la ley electoral.

A juicio de Guarinos, «para paliar el caos sanitario de Page no basta con cambiar gerentes sino que hay que poner los medios necesarios -personales y materiales- para resolver los problemas en sanidad».

Así, ha considerado que al presidente autonómico «le sobran palabras y le faltan hechos», al tiempo que ha reprobado que García-Page «intente cubrir el déficit poniendo en peligro la salud de los castellanomanchegos».

A la falta de personal, ha continuado la diputada «popular», se unen la carencia de medios materiales y la ausencia de mantenimiento de los existentes.

Con ello, ha preguntado a García-Page «dónde están los 10 millones» que iba a destinar al Hospital de Guadalajara, así como el dinero que dijo que iba a invertir en los hospitales de Cuenca y de Albacete.

«En el último año se han incrementado en 3.000 los pacientes que están esperando para ser intervenidos en Traumatología», ha añadido y ha insistido en reclamar al presidente del Ejecutivo castellanomanchego que «se deje de excusas y no se escude detrás de una comisión de expertos».

Para Guarinos, «lo que se necesita es que se reúna urgentemente con los profesionales sanitarios, que son los que pueden aportar soluciones».

Con todo, ha insistido en denunciar la «sanidad inhumana de Page», al tiempo que ha defendido la necesidad de una sanidad «con rigor y cercana, que dé respuesta a las necesidades y problemas que tienen los pacientes».

(Visited 23 times, 1 visits today)