domingo, 24 de noviembre de 2024
24/04/2012junio 13th, 2017

La Selección infantil de Castilla-La Mancha quedó décima en el XXXIV Campeonato de España celebrado en Alcobendas (Madrid). El combinado regional logró cuatro medallas, tres de plata y una de bronce. Las medallasde plata fueron logradas por Samuel Bocharán (Kárate Almagro) en kumite juvenil masculino +60 kilos; Miguel Ángel Martín de la Puente (Kárate Almagro) en kumite juvenil -40 kilos; y Víctor Cuerva Mora (Aerogym 2000) en kata alevín masculino. Por su parte, Francisco Manuel García (Kidokan) se llevó la medalla de bronce en kumite juvenil masculino -55 kilos. Aragón fue la selección vencedora del torneo con siete oros, desbancando a Madrid.

Esta vez no ha podido ser. En un año en el que un gran porcentaje de los competidores de élite han sufrido el cambio de categoría, que en estas edades tanto influye, Castilla-La Mancha ha caído al décimo puesto en el medallero general del Campeonato de España de kárate infantil, donde llevaba años sin salir del Top5. Este año Aragón ha conseguido desbancar a Madrid en el primer puesto con siete oros. De haber conseguido un oro entre sus platas, Castilla-La Mancha habría sido cuarta. EL combinado regional logró al fina tres platas y un bronce.


No hubo mucha suerte en las categorías infantil y juvenil; lo más destacable fue la actuación de Isaac Abengózar y Roberto García Morato, que llegaron a rozar las medallas. Fue en alevín donde la primera alegría vino de manos de Víctor Cuerva, que consiguió plantarse en la final. Finalmente consiguió la Plata tras caer por un ajustadísimo 3-2.

Comenzaba la modalidad de kumite, con las chicas juveniles y los chicos de +60kg. Aquí no hubo mucha suerte, ya que todos cayeron en la primera eliminatoria a excepción de Samuel Bocharán, que consiguió la plata después de hacer un muy buen campeonato.

La última jornada comenzaba con muchas esperanzas en la modalidad de prekumite, pero finalmente solo consiguieron clasificarse para la tercera fase Alejandro Ortiz, Sergio Ollero y Alejandro Ramos, que no obtuvieron medallas; Alejandro Ortíz y Sergio Ollero fueron cuartos.

A la par, se fueron celebrando los encuentros de las categorías de -60kg y -55kg, en los que Francisco García Rioja consiguió un bronce que bien podría haber sido de otro color: en primera ronda perdió con el que a la postre quedó campeón, pero ya en la repesca ganó todos sus combates con una autoridad aplastante, consiguiendo no encajar ni un solo punto.

Finalmente, el  medallero lo cerró Miguel  Ángel  Martín, que completó un magnífico campeonato pero sin rematar en la final: plata.

(Visited 20 times, 1 visits today)