viernes, 22 de noviembre de 2024
municipal 08/02/2017junio 6th, 2017

El portavoz de Ganemos Toledo, Javier Mateo, ha dado a conocer hoy su intención de pedir informes jurídicos, técnicos y económicos para analizar la posibilidad de remunicipalizar del servicio de estacionamiento limitado ORA de la ciudad; «hemos traslado a la alcaldesa la conveniencia de disponer de estudios que nos permitan considerar fórmulas para abordar la gestión directa municipal del servicio de la ORA ahora que estamos ante la finalización de la concesión».

Mateo ha anunciado que, tras expresarle a la alcaldesa la necesidad de realizar estos estudios, hoy mismo han presentado solicitud formal para que se acometa la elaboración de los mismos y se pueda valorar la posibilidad de asumir la ORA desde el Consistorio, «bien por la vía de la gestión directa, mediante la Empresa Municipal de la Vivienda o mediante la creación de una nueva empresa pública que pudiera gestionarla».


Mateo ha recalcado que desde su formación se quiere abrir un debate en torno al modelo de gestión de los servicios públicos en la ciudad porque «creemos que el mejor modelo de gestión para los servicios públicos es la gestión directa».

Según Mateo, la gestión directa refuerza el carácter público de los servicios y hace que prevalezca el interés general, «siendo más rentables socialmente para la ciudad, incluso económicamente, ya que no se produce lucro y los beneficios redundan nuevamente en la población».

Javier Mateo se ha mostrado firme: «no renunciamos a la gestión pública del servicio de la ORA» y ha recordado que en esta legislatura «se han remunicipalizado el servicio de gestión de multas que ya hoy es un servicio de gestión directa mediante la EMV y se ha logrado impedir la privatización de la Estación de Autobuses».

El portavoz de Ganemos ha reconocido las dificultades a las que se enfrentan las intenciones de la formación ya que «los enemigos de lo público privatizaron y crearon un intrincado entramado jurídico para blindar las privatizaciones e impedir su reversión». En cualquier caso, desde Ganemos Toledo se considera necesario estudiar todas las posibilidades y buscar fórmulas para intentar sortear esos obstáculos; por esta razón «se ha instado a la alcaldesa para que se recaben los estudios pertinentes».

Por ultimo ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la plantilla de la actual concesionaria en el sentido de que, sea cual sea el modelo final que se acometa, para Ganemos una de las prioridades será en todo momento el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales.

(Visited 22 times, 1 visits today)