lunes, 25 de noviembre de 2024
En el tradicional cocido de CC.OO. 08/02/2017junio 6th, 2017

Comisiones Obreras de CLM ha realizado su tradicional cocido “Cuesta de Enero”, en el que han reclamado que la subida salarial es prioritaria para que un tercio de los trabajadores de la región dejen de rozar el umbral de la pobreza. Creen que los Planes para el Empleo han sido la mejor medida del Gobierno de Page y ven el diálogo social como clave fundamental para que “salgan de la crisis” todas las personas de la región.


PARA VER MÁS FOTOGRAFÍAS PINCHE SOBRE LA IMAGEN O SOBRE ESTA LÍNEA.

El cocido también ha servido para que Francisco de la Rosa tome el relevo simbólico del sindicato en la región. El próximo 7 de abril se celebrará el Congreso regional del sindicato en el que José Luis Gil dejará la Secretaría general para darle paso al hasta ahora secretario provincial de Albacete. Cargo que asumirá de la Rosa con “muchísimas ganas e ilusión”. De la Rosa ha intervenido tras Gil y ha dicho que «nunca se ha visto un concierto donde el telonero actuara en segundo lugar»

DIÁLOGO SOCIAL, «PROTAGONISTA PARA QUE CLM SE SITÚE EN EL LUGAR QUE ESPERAMOS»

De la Rosa ha destacado durante su intervención que es fundamental sacar al tercio de los trabajadores de la región que actualmente se encuentran en el umbral de la pobreza.

El próximo secretario general de CC.OO. CLM ha dicho que para “salir de la crisis”, la clase obrera también tiene que notar esta salida. De la Rosa piensa que “auguran tiempos no del todo buenos” y que para paliar los efectos nocivos que sufren estos trabajadores es fundamental el diálogo social, ya que tiene que ser “protagonista para que CLM se sitúe en el lugar que todos esperamos”.

EL PLAN PARA EL EMPLEO, LA MEJOR MEDIDA DEL GOBIERNO DE PAGE

José Luis Gil ha señalado que la mejor medida del Gobierno de Page han sido los Planes para el Empleo, que los han visto siempre como “una justicia”, puesto que en esta región “había una necesidad de responder a la gente que ha sido cuatro años víctima de una política sin alma”.

Ha expresado que “tras cuatro años de desierto, también hemos intentado, y creo que conseguido, poner los cimientos de cara al futuro”. Porque para Gil, el 2016 ha sido “el año de la reconstrucción”, y con los cimientos se refiere al Plan para la Recuperación Económica y Social que se firmó en septiembre entre los sindicatos, el Gobierno regional y la patronal. Si bien, ha pedido al Gobierno regional una mayor celeridad para sacar adelante todas las medidas que contempla dicho Plan.

De la Rosa también confía en los Planes de Empleo, pero es consciente de que no son la solución. “Nunca garantizará el trabajo, pero se lo dará por derecho a las personas que lo reciban”, ha asegurado el próximo secretario general de CC.OO. CLM.

No obstante, cree que es “una necesidad aportar dignidad” a las personas. El Plan para el Empleo “ha sido lo mejor que se ha hecho en esta legislatura”, y es que para de la Rosa “no es caridad, es una necesidad».

“HOY SER TRABAJADOR NO ES GARANTÍA DE DAR A TUS HIJOS DE COMER TODOS LOS DÍAS”

“Hoy ser trabajador no es garantía de dar a tus hijos de comer todos los días”, ha asegurado por otra parte  de la Rosa, mientras ha denunciado que “más de un tercio de los trabajadores de la región roza el umbral de la pobreza”. Y es que ha explicado que “en los últimos ocho años se han multiplicado el número de ricos, pero también se han multiplicado por miles los pobres de la región”.

Por este motivo, el por ahora secretario general de CC.OO. en la provincia de Albacete, apela que para paliar estas situaciones es necesario “el sindicalismo de clase comprometido con la izquierda política y comprometido con las clases más desfavorecidas”.

(Visited 24 times, 1 visits today)