La localidad ciudadrealeña de Daimiel será la sede de la Copa de Primera Nacional de baloncesto, primer título importante de la temporada, que se celebrará los días 18 y 19 y será el acto central para celebrar el 25º aniversario del club local.
Los clasificados son los tres primeros al término de la primera vuelta del campeonato liguero, Zasan CB Almansa, PCE Instruments Tobarra y CB UCA Albacete, mas el Metálicas Ferroal-Iberfirmes en calidad de anfitrión.
La Copa de baloncesto en Primera ha sido presentada en el Ayuntamiento.
Las semifinales se jugarán el sábado 18, Almansa contra Tobarra (17 horas) y UCA Albacete frente al club local (19 horas), y los ganadores disputarán la final el domingo 19, a las 18 horas.
Coincidiendo con la Copa absoluta, las categorías inferiores de los cuatro equipos finalistas, y de otros posibles cuatro más, jugarán la Copa Mini el mismo domingo, desde las 9.00 horas.
El presidente de la Federación regional de baloncesto, José Luis Rodrigo, que ha presidido la presentación, ha confiado en que el pabellón municipal «se llene para disfrutar del primer título importante de la temporada».
Por su parte, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha reseñado que «se trata de un evento importante» para la localidad y ha invitado a todos los daimieleños a acudir para apoyar al equipo, invitación que ha hecho extensiva a los visitantes «para que disfruten de lo que Daimiel les ofrece tanto a nivel gastronómico como turístico, sin dejar de visitar el Parque Nacional de Las Tablas o nuestra Motilla del Azuer», ha finalizado.
Las entradas para asistir a la Copa se han puesto hoy mismo a la venta al precio de tres euros por jornada y de cuatro euros si se adquiere un bono para las dos jornadas.