domingo, 24 de noviembre de 2024
Así lo ha expresado Carlos Velázquez en rueda de prensa 09/02/2017junio 6th, 2017

Alcaldes del PP en Castilla-La Mancha están manteniendo conversaciones para plantear al presidente regional, Emiliano García-Page, una reunión «a la mayor brevedad posible» para hablar del «recorte» en el presupuesto de 2017 del 25 por 100 en los planes locales de integración social.

El portavoz adjunto del PP en las Cortes regionales y alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, ha desvelado hoy en rueda de prensa estas conversaciones y ha apuntado que hay regidores de otros partidos que comparten el rechazo a estos «recortes».


«No estamos de acuerdo porque tienen repercusión directa en los servicios sociales, en las personas que peor lo están pasando», ha aseverado Velázquez, quien ha reclamado que se rectifique esta disminución económica en el proyecto de presupuestos de la Junta para 2017.

Con ello, ha afirmado que preguntarán a García-Page «si acaso él no lo sabe» y «si no lo sabe tendrá que corregirlo», o «si lo sabe, qué explicación tiene a este respecto».

Velázquez ha incidido en que Emiliano García-Page es presidente gracias a Podemos y ha recordado que se comprometió a «marcar una línea roja» respecto a los servicios sociales, por ello, ha rechazado los «recortes» en los planes locales de integración social que desarrollan los municipios de más de 20.000 habitantes.

«Es un verdadero hachazo que afecta a las familias más vulnerables«, ha insistido el portavoz del PP, quien ha opinado que el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, «trata de poner una cortina de humo ante los problemas de los ciudadanos» y «pasa olímpicamente del día a día de la gestión».

A este respecto, ha denunciado que el Gobierno regional no se ocupa de resolver los problemas que existen en la sanidad o en los servicios sociales sino de reformar el Estatuto de Autonomía y la ley Electoral.

«Page quiere más diputados y menos médicos, quiere más asesores, más gastos en Presidencia y en la televisión regional y menos profesionales sanitarios», ha opinado Velázquez, quien ha afirmado que su partido hablará del Estatuto de Autonomía y de la ley electoral «cuando se solucionen los problemas en la sanidad y en los servicios sociales, y se acaben los recortes».

(Visited 34 times, 1 visits today)