lunes, 25 de noviembre de 2024
la valoración del psoe 24/04/2012junio 13th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha va a iniciar una serie de medidas para conocer las intenciones del Gobierno regional en relación a la televisión autonómica, ya que intuye que la intención del PP es desvirtuarla y quitarle la esencia de medio público para «malvenderla». Además, la vicesecretaria de la Ejecutiva Regional del PSOE y portavoz, Cristina Maestre, ha denunciado que el incremento de las tasas universitarias en Castilla-La Mancha «es un ataque directo al derecho a la Educación» y va a provocar que muchas familias no puedan hacer frente a las mismas, «por lo que muchos jóvenes se quedarán en el camino y no podrán completar sus estudios», señaló.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, quien ha denunciado: «nosotros por lo pronto estamos observando una actitud muy nociva con la televisión pública de Castilla-La Mancha, la manipulación absoluta y el control de los contenidos».


Maestre ha advertido: «entendemos o intuimos que la actitud del Partido Popular va orientada a controlar absolutamente el medio público, desvirtuarlo, quitarle esa esencia que puede tener cualquier medio público para después malvenderlo».

A preguntas de los periodistas, Maestre ha anunciado que el PSOE va a poner en marcha diversas iniciativas para conocer la situación del canal público, tanto en las Cortes de Castilla-La Mancha como en los órganos de representación de la propia televisión autonómica.

«Vamos a emplear las medidas que tenemos a nuestro alcance, vía parlamentaria y también en los órganos de representación de la televisión pública y vamos a llevar un paquete de medidas dirigidas al control de lo que se está haciendo, a la supervisión de las medidas que se están llevando a cabo», ha adelantado Maestre.

La portavoz del PSOE castellanomanchego ha añadido que también habrá otras medidas, que junto a las anteriores se van a dar a conocer en breve.

TASAS UNIVERSITARIAS

Maestre calificó como de «gravísima» esta nueva decisión» y señaló que la Educación no puede concebirse como un gasto, «la Educación es una inversión de futuro y los dirigentes del PP están empeñados en impedir que los jóvenes tengan ese futuro».

La responsable socialista argumentó que la matricula para poder realizar una carrera universitaria media en Castilla-La Mancha está entre los 1.000 y 1.500 euros, «y si suben las tasas un 50 por 100 ese gasto se disparará hasta los 2.000 o 3.000 euros y habrá muchas familias que no podrán afrontar esos gastos».

Maestre recordó que, actualmente hay 7.000 becarios universitarios en nuestra comunidad autónoma que están recibiendo ayudas por motivos económicos, que podrían ver peligrar su continuidad en la Universidad si se incrementan las tasas.

(Visited 11 times, 1 visits today)