El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha subrayado que la decisión de abandonar el Plan de Empleo de la Junta no ha sido «improvisada», y ha criticado duramente al portavoz del gobierno regional, Nacho Hernando, cuyas últimas declaraciones sobre este asunto considera que rayan lo «mezquino y lo miserable».
Tras las manifestaciones realizadas ayer por el portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha, Prieto ha arremetido contra Nacho Hernando asegurando que sus declaraciones sobre este asunto rozan, según ha dicho, «lo miserable y lo mezquino».
Le ha invitado a entrevistarse con los más de 200.000 parados que hay en la región y que han sido, según el presidente de la Diputación, «generados por gobiernos socialistas».
Ha aseverado que «algún portavoz y algún político socialista de esta provincia y de esta región» está rayando ya «la demagogia, la mala práctica política, la mezquindad y el ser miserable».
Ha abogado por ir a «lo práctico» y defiende que la Junta ha ignorado sus propuestas e iniciativas durante toda la legislatura.
Benjamín Prieto ha asegurado que ya explicó a la consejera de Empleo, Patricia Franco, que la Junta no financiaba el Plan de Empleo, y que la principal aportación la hacían las diputaciones.
Además, ha asegurado que el Ejecutivo castellanomanchego ha ignorado a la Diputación durante el último año y ha lamentado que la Junta haya rechazado «el 90 por ciento de las solicitudes de planes de empleo» que le ha hecho la Diputación los dos últimos años.