El proximo martes la Sala Buero Vallejo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes acoge una reunión de 10 deportistas castellanomanchegos de élite en la que hablarán que representan los valores en el deporte, y contarán sus experiencias profesionales, vivencias y logros, organizada por la Junta.
Allí y ese día contarán sus experiencias Francisco Cubelos (piraguismo, «esfuerzo»), Lorena Morón (salvamento y socorrismo, «compañerismo»), Daniel Molina (paratriatlón, «superación»), Esther Torres (baloncesto en silla de ruedas, «constancia»), María Ortega (triatlón, «responsabilidad»), Irene Sánchez-Escribano (atletismo, «dedicación»), Noemí Aguilar (pádel, «diversión»), Matías Gómez (kárate, «disciplina»), Alejandro Montalvo (trial bici, «ilusión») y Lucas Búa (atletismo, «sacrificio»).
Francisco Cubelos fue diploma olímpico en Londres, campeón de los Juegos del Mediterráneo y dos bronces en el Campeonato de Europa.
Lorena Morón, campeona de Europa individual de banderas y tercera del mundo en relevos.
Daniel Molina, paralímpico en Atenas 2004, dos veces subcampeón del mundo de triatlón y campeón de España de duatlón y acuatlón.
Esther Torres, siete veces campeona de la Copa de la Reina, dos bronces en el Europeo y 105 veces internacional con la Selección Española de baloncesto en silla de ruedas.
María Ortega, primera del ránking nacional de triatlón y dos veces subcampeona de España sub-23.
Irene Sánchez-Escribano, campeona de España de 3.000 obstáculos.
Noemí Aguilar, campeona de España
Matías Gómez, dos veces campeona de Europa, dos veces campeón del mundo universitario y bronce en el Mundial absoluto.
Alejandro Montalvo, cuatro veces campeón de mundo y de España.
Lucas Búa, bicampeón de España de 400 metros y poseedor del récord de España de 500 metros en pista cubierta.