domingo, 20 de octubre de 2024
Importante infraestructura 24/04/2012junio 13th, 2017

Una media de 14.000 vehículos al día circularán por el tramo de la A-40 que discurre entre Toledo y Torrijos, si bien el volumen de tráfico será mayor en las inmediaciones de la capital, donde se prevén alcanzar los 27.700 vehículos diarios. Estos datos los ha ofrecido el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, que ha confirmado que este tramo de 22,5 kilómetros estará finalizado este año y que será inaugurado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un anuncio que ya realizó la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, tras reunirse con el presidente del Ejecutivo.

Jesús Labrador ha visitado hoy las obras de la glorieta de Vistahermosa de la A-40, a su paso por el término municipal de Toledo, y ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón; los senadores Carmen Riolobos y Tomás Burgos; y los diputados Francisco Vañó y Rocío López.


El delegado gubernativo ha valorado que este tramo de la A-40, que une Toledo con Torrijos, permite la «vertebración de forma absoluta y total de la provincia de Toledo, ya que permitirá unir por autovía Talavera de la Reina con la capital».

Labrador ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año incluyen una partida de 64 millones de euros para este tramo, de forma que ha resaltado el apoyo que el nuevo gobierno central ha mostrado por la finalización de esta infraestructura, cuyo contrato de obras se firmó el 21 de diciembre de 2005.

Por otro lado, Jesús Labrador ha afirmado que tiene previsto continuar con su ronda de visitas a los alcaldes de Castilla-La mancha y que próximamente se entrevistará con los regidores de capitales de provincia y después también con el resto.

Ha manifestado su deseo de lograr la máxima cercanía posible con los ayuntamientos de Castilla-La Mancha, para «poder ir solucionando los problemas que se vayan planteando».

(Visited 30 times, 1 visits today)