El director provincial de Educación en Albacete, Diego Pérez, ha reconocido hoy que su departamento está estudiando un posible caso de acoso escolar, en el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Don Bosco’, a un joven de 14 años contra el que sí se tiene la certeza de que se produjo «una agresión grave».
A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa para dar los detalles del proceso de admisión de alumnos, Pérez ha detallado que «en este semana» se ha activado el protocolo de acoso escolar por lo que todavía no se sabe si es caso de acoso continuado.
Pérez ha ampliado que se investiga «si pudiese haber algún alumno más implicado» y que, por el momento, el IES ha adoptado medidas con el alumno agresor, al que se ha expulsado 15 días de clase y un mes del uso del transporte escolar, al tiempo que se ha solicitado el cambio de centro.
Según los datos facilitados por la Dirección Provincial de Educación, en lo que va de curso se han confirmado siete casos de acoso escolar en la provincia de Albacete.