El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha afirmado que para la asamblea regional presentará unos documentos políticos similares a los que han sido más votados en Vistalegre II, pues ha opinado que «lo lógico» es que sirvan de pauta regional una vez que han vencido a nivel estatal.
En declaraciones a los medios de comunicación tras conocerse los resultados de la votación de la asamblea de Podemos, el líder de la formación morada en Castilla-La Mancha ha celebrado que a la cita de Vistalegre hayan acudido más de 10.000 personas y que más de 150.000 hayan votado, y que ha dado como resultado la victoria de Pablo Iglesias como secretario general de Podemos.
«Esto es democracia y creo que esto es la primera valoración. Que tomen nota los otros partidos, que decían que veníamos aquí a hacer no sé que cosas», ha afirmado García Molina en unos archivos sonoros difundidos por el partido.
También ha destacado que la asamblea ha discurrido «con fraternidad, con buena sintonía» y que los inscritos han dejado un «resultado claro», que consiste en «humildad y unidad, tal y como ha dicho Pablo Iglesias».
«Esa es la clave. Y a partir de ahora a hacer eso para lo que vinimos, que es gobernar este país«, ha resaltado García Molina, que ha opinado que el proceso de primarias no pasará factura a la unidad del partido, porque «unidad no es homogeneidad», y ha defendido que en Podemos «tiene que seguir habiendo diferencia de pensamiento y de debate político».
A su modo de ver, la pluralidad «tiene que seguir siendo un signo identitario de Podemos» y ha resaltado que «la unidad es hacia afuera, frente a los adversarios políticos por un lado y frente a la situación que aún hoy vive este país».
«En las campañas electorales siempre se estiran y se fuerzan los matices de la diferencia, pero a partir de hoy sabemos la tarea que nos toca«, ha comentado García Molina tras los enfrentamientos protagonizados en las últimas semanas entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.
Sobre la repercusión de la victoria de Pablo Iglesias en Podemos Castilla-La Mancha, García Molina ha adelantado que, cuando llegue el momento de elaborar un documento político para la asamblea regional, se hará uno «muy parecido» al que ha resultado vencedor, pues ha resaltado que él personalmente ha participado en su elaboración.
Asimismo, ha señalado la posibilidad de que «otros documentos quieran competir», pero ha considerado que «lo lógico» es que «una vez que se ha aceptado a nivel estatal, también sirva de pauta a nivel regional».