sábado, 19 de abril de 2025
Tras la petición de Guarinos 13/02/2017junio 6th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ante la petición de reunión que le ha hecho el PP, ha respondido que cuando «se resuelva la futura dirección» del partido en la región, está dispuesto a mantener un encuentro con su «próximo» o «próxima» responsable.

García-Page ha reaccionado así a la carta que le ha enviado la presidenta del grupo parlamentario popular, Ana Guarinos, para pedirle una reunión con el fin de abordar los «temas que realmente preocupan a los ciudadanos», que se celebre antes del encuentro que el Ejecutivo castellanomanchego quiere mantener para hablar sobre la reforma del Estatuto de Autonomía.


El presidente del Ejecutivo autonómico se ha mostrado dispuesto a «abordar todas aquellas cuestiones de interés político y social para los ciudadanos de la región», pero una vez se celebre el congreso regional del PP previsto para el mes de abril, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Ha insistido que García-Page «se ha mostrado abierto a su celebración, una vez que se conozca la nueva dirección y líderes de esta formación política, dentro de la normalidad y cortesía política e institucional».

«Entretanto y hasta que se resuelva la futura dirección del Partido Popular de Castilla-La Mancha, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, invitará a los actuales responsables parlamentarios de esta formación dentro de la ronda de contactos que ya ha abierto para abordar de manera consensuada la reforma del Estatuto de la comunidad autónoma», ha señalado la Junta.

Ha añadido que Martínez Guijarro, que hoy se ha reunido con el líder regional de IU, Juan Ramón Crespo, mantendrá contactos «con todos los partidos políticos, tanto con representación como sin ella en la actual composición de las Cortes regionales».

Enclm

Redes sociales:

(Visited 24 times, 1 visits today)