Globalcaja se ha mostrado dispuesta a ayudar a la Confederación de Empresarios de Ciudad Real (CEOE-Cepyme) cuya directiva ha dimitido al no poder afrontar las deudas de más de seis millones de euros.
A preguntas de los periodistas en Cuenca, el presidente de Globalcaja, Luis Díaz Zarco, ha dicho que estarían dispuestos «a la colaboración económica que procediera bajo los planteamientos que sean viables».
A continuación ha aclarado que, hasta la fecha, dichos planteamientos no se han producido «por causas ajenas a nosotros, por supuesto», ha dicho.
Según el presidente de la entidad bancaria, Globalcaja, que aglutina a las cajas rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, ha apoyado tanto a la patronal de Ciudad Real como al resto de CEOE de Castilla-La Mancha y ha añadido que no le han exigido a la CEOE de Ciudad Real el pago de la deuda.
«No hay ningún problema en lo que haya que hacer para mantener en el plazo y en el tiempo lo que sea necesario», ha considerado Díaz Zarco en referencia al dinero prestado por Globalcaja a la asociación empresarial.
El presidente de la entidad financiera ha realizado estas declaraciones al término del Consejo Rector reunido por primera vez en Cuenca.